Descargas. El tambor de hojalata, (novela) Gunther Grass, (Premio Nobel)





Portada del tambor de hojalata para descargar en epub mobi y pdf

La sinopsis que sigue la envió el usuario CMW (¡muchas gracias!)



El Tambor de Hojalata es un libro escrito por el ganador del Nobel de Literatura Günter Grass. En esta obra se narra la historia de Óscar Matzerath, un joven polaco nacido durante la Segunda Guerra Mundial, cuyos hechos ocurridos en esa época lo marcaron para toda la vida, haciendo mella en su consciencia y en su capacidad de razonamiento. 



Óscar decidió a los 3 años dejar de crecer, y junto a su tambor de hojalata que le regaló su madre en su aniversario de nacimiento, se aventura en lo que él cree son las aventuras de un niño, rechazando al mundo de los adultos. Desde una perspectiva exterior, es una narración un tanto cruda y explícita de los hechos ocurridos durante la mencionada época. Además se cuentan diferentes episodios de la vida del protagonista, su nacimiento, la concepción de su madre, el inicio de la guerra, los capítulos de violencia en su entorno, así como todo lo sucedido luego del conflicto. Parte del argumento de la novela es contada desde el reclusorio mental en Gdansk, donde ha sido internado Óscar debido a sus desequilibrios. 



La obra le valió a Günter Grass numerosos reconocimientos a nivel mundial, entre los que se destaca el Premio Nobel de Literatura entregado en 1999, aun cuando fue criticado más que todo por la participación en cuerpos de seguridad alemanes durante el régimen de Hitler.



El tambor de hojalata es, sin dudas, una de las novelas más importantes del siglo XX.


Formatos disponibles:



epub - mobi - pdf 


Fuente:http://www.depocountodo.com/ 
http://www.depocountodo.com/2015/09/tambor-hojalata-epub-pdf-mobi.html