Arte: Las obras imposibles de M.C. Escher Por Daniel Morales,Cultura Colectiva, 2013

http://culturacolectiva.com/las-obras-imposibles-de-m-c-escher/

La percepción, la realidad, los mundos imposibles y las leyes de la física son parte de la obra de uno de los grandes artistas del siglo pasado: M.C. Escher, quien a pesar de vivir en el apogeo de vanguardias como el surrealismo y el cubismo no perteneció a ellas, aunque lo pudo haber hecho fácilmente. La página list25 publicó algunas de las obras de Maurits Cornelis Escher que desafían a la vista y la percepción:

Cultura Escher Relativity
Se considera como su idea original rellenar el plano con un mismo motivo: “Mucho antes de que, a raíz de visitar la Alhambra, descubriera cuán afín me es el problema de la partición de la superficie, yo había descubierto por mí mismo mi interés por él”.
 
cultura Escher convexConvex and concave
cultura Escher tetrahedralA partir de 1937 sus temas de mayor interés fueron la proporción, la estructura y sobre todo la continuidad, que fue uno de sus recursos más utilizados. Al observar su obra, más que poética, resulta intelectual; abre camino a un espacio irrepetible pero al mismo tiempo continuo en una espiral interminable. Su estudio incluía el color  de forma mínima, manejaba contrastes mediante el uso de los grises, impactando así aún más la armonía visual.

Tetrahedral Planetoid 
Un famoso artista cuya fama se forjó individualmente sin necesidad de adentrarse en movimientos o grupos, Escher pasó a ser parte de la cultura popular por su famosa obra Relativity: la oportunidad de ver diferentes visiones de una misma mente.
Cultura Escher ascending
Other worldescher-stairsHouse of stairs

Other world
Fuente:Ver mas  el enlace completo en Cultura Colectiva.com 
 See more at: http://culturacolectiva.com/las-obras-imposibles-de-m-c-Fuente: Fuente: escher/#sthash.yeYagN1w.dpufhttp://culturacolectiva.com/las-obras-imposibles-de-m-c-escher/#sthash.yeYagN1w.dpuf
http://culturacolectiva.com/las-obras-imposibles-de-m-c-escher/