Critica y reseña: P.B.SHELLEY (Poeta romantico ingles) -Defensa de la Poesía


DEFENSA DE LA POESIA
"Considerando según ciertos sistemas estas dos clases de actividad mental que se llaman razón e imaginación, la primera debe definirse como el espíritu que contempla las relaciones que existen entre un pensamiento y otro, se produzcan como quiera que sea, yla segunda como el espíritu que obra sobre los pehsamientos para colorearlos con su propia luz, y que compone con ellos, tomándolos a modo de elementos, oros pensamientos, cad uno de los cuales contiene en sí mismo el principio de su propia integridad"

"Razón es la enumeración de cantidades ya conocidas:imaginación es la percepción del valor de aquellascantidades, tanto separadamente como en conjunto. La razón concierne a las diferencias y la imaginación a lassemejanzas de las cosas. La razón es a la imaginación lo que el instrumento al agente, lo que el cuerpo al espíritu, lo que la sombra a la sustancia.

"La poesía, en sentido general, puede definirse como la expresión de la imaginación y la poesía es congénita con el espíritu del hombre:"
Fuente:http://amaabaria.over-blog.com/article-p-b-shelley--defensa-de-la-poesia-44487046.html