Descargas:Cuentos completosE.A. Poe , traducción Cortazar

La descarga que propongo hoy es Cuentos completos de Edgar Allan Poe, en la traducción de Julio Cortázar.
Portada del libro cuentos completos por cortazar descargar epub pdf gratis

Los cuentos de Poe, ya se sabe, son referentes insoslayables del género. Por tanto, tener algunos en nuestro e-reader ya es saludable; pero tenerlos a TODOS y en la traducción de Julio Cortázar, eso es todo un tesoro literario. :)



Aunque algunos relacionan a Poe directamente con el terror gótico, conviene recordar que también fue Poe quien inauguró el género policial. También cultivó los llamados relatos de contemplación y algunos textos grotescos y humorísticos. Pues bien: este volumen contiene todas esas facetas; desde los clásicos como "El gato negro", "El corazón delator" o "El pozo y el péndulo", pasando por los policiales "La carta robada" o "Los crímenes de la rue Morgue", hasta los menos conocidos como "Mellonta tauta", que yo, aunque fanático de Poe, no conocía o no recordaba.

Párrafo aparte para la traducción de Julio Cortázar: soy de los que piensan que sólo un escritor puede traducir a otro escritor, pero sólo Cortázar y su envidiable oído literario podía reelaborar de forma tan brillante la lúgubre musicalidad de los cuentos de Poe.

Puedes descargar estos Cuentos Completos en epub y pdf en nuestro blog de descargas

Otros libros de Poe

Si te gusta el blog, compártelo en tus redes sociales. También ayudarás a difundirlo dando clic en el botón G+1 que encontrarás debajo del post. ¡Gracias!
Fuente:libros gratis EPUB y PDFhttp://www.depocountodo.com/
 http://www.depocountodo.com/2014/03/cuentos-de-poe-traducidos-por-cortazar.html