Arte Granz esculturas

Sayaka Ganz / Esculturas de animales con objetos reciclados


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Sayaka Ganz es una escultora japonesa. Nació en Yokohama, Japón y creció viviendo en Japón, Brasil y Hong Kong, en la actualidad vive y trabaja en Fort Wayne, Indiana. 

Ganz mantiene una fuerte influencia japonesa en su trabajo, a pesar de que creció en varios países.  Criada en el shintoísmo japonés, fue educada en la creencia de que todos los objetos y organismos tienen espíritus, y los objetos que son desechados antes del final de su vida útil “lloran por la noche dentro del cubo de la basura”. Estas imágenes pervivieron en su memoria durante el resto de su vida, al igual que la constante necesidad de adaptarse a un nuevo entorno generó un fuerte deseo de integrarse y crear una vida en armonía. Ganz desarrolló su faceta artística, a la que infundió estas creencias, utilizando objetos domésticos reciclados y reclamando como medio para sus esculturas.  Sayuka Ganz cree que la fuerza del artista radica en su capacidad de mostrar lo hermosos que pueden ser estos materiales, y lo que se puede hacer con ellos.

“Yo sólo selecciono los objetos que han sido utilizados y desechados. La finalidad de cada objeto es trascender su origen integrándolo como forma orgánica ó animal vivo en movimiento. Para mí, como artista, este proceso de recuperación y regeneración es liberador. Construyendo estas esculturas me ayuda a entender las situaciones que me rodean. Me recuerda también que si hay un conflicto en este momento, también hay una solución en la que todas las piezas pueden coexistir pacíficamente. A través de mis esculturas transmito un mensaje de esperanza.”



La mayoría de las esculturas recientes de Ganz representan animales en movimiento. Ganz recoge la mayor parte de su material de trabajo de los cubos de basura y tiendas de caridad, el resto es donado por amigos y familiares. Ganz utiliza diversos plásticos desechados, desde cubiertos a gafas de sol y zapatillas, y los clasifica en 20 grupos de colores diferentes. Luego une todas las piezas de plástico a un marco de alambre, hasta que logra dar forma a lo que había imaginado. El tamaño de sus obras oscila entre los 45 cm y los 2,5 m de largo y las más complicadas pueden tener hasta 500 piezas.














Fuente:por Savinio

Creadess http://www.creadess.org/

file:///C:/Users/usuario/Downloads/arteSayaka%20Ganz%20%20%20Esculturas%20de%20animales%20con%20objetos%20reciclados.htm

http://www.aryse.org/sayaka-ganz-esculturas-de-animales-con-objetos-reciclados/