Libros: La lista de Márquez: 24 libros con la increíble magia de las palabras










La lista de Márquez: 24 libros con la increíble magia de las palabras

La lista de Márquez: 24 libros con la increíble magia de las palabras


Dime qué libros te gustan y te diré quién eres. Porque los libros favoritos de una persona son una manera excelente de conocerla. Y para un escritor abrirse al mundo tal vez sea más importante que para otras personas, porque esto revela la esencia de su trabajo. Tal vez por eso es que muchos escritores componen las listas de libros que más los influenciaron.
Hoy Genial.guru publica la lista del gran escritor Gabriel García Márquez, el autor de Cien años de soledad. En su autobiografía Vivir para contarla mencionó que estos libros lo impactaron y lo conviertieron en un escritor.
casadellibro
«Metamorfosis», Franz Kafka. «Al terminar la lectura me quedaron las ansias irresistibles de vivir en aquel paraíso ajeno. El nuevo día me sorprendió en la máquina viajera que me prestaron para intentar algo que se pareciera al pobre burócrata de Kafka convertido en un escarabajo enorme. Todos los días posteriores, no fui a la universidad, por temor a que la magia se dispersara, la envidia que se reflejaba en las gotas del sudor que cubrían mi rostro».
«La montaña mágica», Thomas Mann
«El hombre de la máscara de hierro», Alejandro Dumas
«El ruido y la furia», William Faulkner
«Mientras agonizo», William Faulkner
«Las palmeras salvajes», William Faulkner. «Mucho de aquello que antes para mí era incomprensible en Faulkner, ahora se abrió con toda la belleza y la sinceridad de la sencillez».
«Aleph» y otras obras de Jorge Luis Borges
«El viejo y el mar», Ernest Hemingway
«Contrapunto», Aldous Huxley
«Edipo Rey», Sófocles. «Desde la primera lectura me pareció una obra perfecta».
«La casa de los siete tejados», Nathaniel Hawthorne. «Este libro dejó una huella en mí para siempre».
«La cabaña del tío Tom », Harriet Beecher Stowe
«Moby Dick», Herman Melville
«Hijos y amantes», David Herbert Lawrence
«Las mil y una noches». «Hasta que me atreví a pensar que los prodigios que contaba Scherezada sucedían de veras en la vida cotidiana de su tiempo, y dejaron de suceder por la incredulidad y la cobardía realista de las generaciones siguientes. Por lo mismo, me parecía imposible que alguien de nuestros tiempos volviera a creer que se podía volar sobre ciudades y montañas a bordo de una esfera, o que un esclavo de Cartagena de Indias viviera castigado doscientos años dentro de una botella, a menos que el autor del cuento fuera capaz de hacerlo creer a sus lectores.»
«De ratones y hombres», John Steinbeck
«Uvas de la ira», John Steinbeck
«El camino del tabaco», Erskine Caldwell
«Historias», Katherine Mansfield
«Manhattan», John Dos Pasossa
«La señora Dalloway», Virginia Woolf. Márquez escribía que se aprendió a Virginia Woolf de memoria. Y después de una segunda lectura tenía el aspecto de «la persona que descubrió el mundo».
«Orlando», Virginia Woolf
«Retrato de Jennie», Robert Nathan
" Ulises", James Joyce . Ulises no sólo me ayudó a descubrir un mundo propio que nunca sospeché dentro de mí, sino además fue una ayuda técnica invaluable para la libertad del lenguaje, el manejo del tiempo y las estructuras de mis libros«.
«Gracias a ellos, mis libros favoritos, entendí que el auténtico beneficio para el alma lo proporcionan sólo aquellos libros que no te obligan a leer», Gabriel García Márquez
Fuente: Monocler
Portada: Noblit

Fuente: genialguru.

FuenteMonocler
PortadaNoblit
Fuenet:genialguru.