Poema:Kavanagh

poema de Patrick Kavanagh 'Una infancia de Navidad' en Irlanda

Un hermoso poema irlandés para las edades



El poema de Patrick Kavanagh 'Una infancia de Navidad' en Irlanda
Foto por Google




Mi padre tocaba el melodion
Marco exterior a nuestra puerta;
Había estrellas en el este por la mañana;
Y bailaban a su música.
Al otro lado de la naturaleza se atasca su melodion llamada
Para Lennon y Callans.
Como yo puse los pantalones a toda prisa
Sabía que algo extraño había sucedido.
Fuera, en la vaca casa de mi madre
Hizo la música de ordeño;
La luz de su estable-lámpara era una estrella
Y la escarcha de Belén hizo centellear.
Una gallina de agua chilló en el pantano,
Pies Misa-en curso
Crunched la oblea-hielo en los baches,
Alguien con nostalgia torció la rueda fuelle.
Mi niño poeta escogió las letras
Sobre la piedra gris,
En plata la maravilla de un townland Navidad,
El brillo guiño de un amanecer frío.
Cassiopeia había terminado
Colina colgando de Cassidy,
Miré y tres arbustos Whin monté a través
El horizonte - los Reyes Magos.
Un anciano pasar dicho:
"¿No puede hacerlo hablar" -
El melodion, me escondió en la puerta
Y apretado el cinturón del abrigo-box plisada.
Yo robé seis muescas en la puerta-post
Con gran hoja de mi navaja -
Hubo un poco de uno para cortar tabaco.
Y yo tenía seis navidades de edad.
Mi padre tocaba el melodion,
Mi madre ordeñaba las vacas,
Y tuve una oración como una rosa blanca prendida
En la blusa de la Virgen María.